10/11/09

Diseño de Software Educativo - Clic 3.0

Todos los programas educativos desarrollados por terceros pueden aportarnos múltiples ventajas pero siempre carecerán de una: la adaptación al grupo propio de cada docente. Es por ello que presentamos a continuación un conjunto de herramientas de autor. Se trata de programas que permiten al docente desarrollar un paquete de actividades de acuerdo a sus propias exigencias académicas.
Por su rapidez de desarrollo y su gran versatilidad creemos que CIC 3.0 es la herramienta más favorable para la tarea docente. Les recomendamos un acercamiento inicial para que luego profundicemos en el tema.
Dicen sus autores: "Clic 3.0 es una plataforma para la realización de actividades educativas que funciona en entornos Windows (3.1 o superior), y está disponible en siete idiomas: catalán, español, vasco, gallego, francés, inglés y alemán. JClic es una versión más actual del programa, totalmente compatible con los materiales creados con Clic 3.0".
Además "Clic está formado por un conjunto de aplicaciones de software libre que permiten crear diversos tipos de actividades educativas multimedia. La zonaClic es un servicio del Departamento de Educación de la Generalitat de Cataluña creado con el objetivo de dar difusión y apoyo al uso de estos recursos, y ofrecer un espacio de cooperación abierto a la participación de todos los educadores/se que quieran compartir los materiales didácticos creados con el programa".
Podés visitar estas páginas:

No hay comentarios: