En especial, la comunicación está sufriendo modificaciones importantes. Si sostenemos que el hecho educativo es siempre un hecho comunicativo debemos comprender que usar las nuevas tecnologías como mediadoras en el proceso comunicativo implica necesariamente enseñar nuevas estrategias para asegurar ese hecho comunicativo.
En los siguientes enlaces encontraremos este tema abordado desde diferentes perspectivas:
- Construyendo un material didactico multimedial: Así presentan los autores su espacio: "Soy profesor de 3º Básico (NB2) y en Lenguaje y Comunicación he detectado que muchos alumnos leen de manera fluida pero comprenden muy poco de lo que están leyendo'. Ésta puede ser una sitación de trabajo, susceptible de ser abordada por un proyecto educativo utilizando las nuevas tecnologías. Si lo que estás pensando es cómo comenzar a crear tus propios materiales, el documento 'Construyendo con el computador', elaborado por el Centro Comenius, te orientará en cómo dar los primeros pasos (y los siguientes)".
- Publicidad e iconicidad. Propuesta apra una metodología de alfabetización visual: un trabao de José Antonio Ortega Carrillo (Universidad de Granada) donde se aborda el tema de la alfabetización visual.
- Concepto de interactividad: un acercamiento a la definición de este concepto tan relevante para la generación de materiales didácticos multimediales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario