29/7/10

Edición de imágenes digitales

Muchas veces es necesario editar una imagen para luego usarla en un trabajo. Tal vez se trate de una fotografía que necesitamos retocar para ilustrar un texto. O bien una imagen cuyo tamaño es demasiado grande para una presentación. Puede suceder que deseemos recortar parte de una fotografía pues necesitamos reecuadrarla o resaltar un detalle.
Es allí donde los programas de edición de imágenes digitales nos serán útiles. Los programas para edición de imágenes más utilizados son:
  • Photoshop: es el programa preferido de diseñadores profesionales. Aunque resulta un poco dificil de utilizar en principio una vez aprendidos los comandos necesarios, el programa resulta muy útil.
  • Gimp: proyecto de Software Libre, de uso y distribución gratuita con gran potencia. Recomendamos especialmente este programa por su filosofía de uso.
  • Picasa: aunque es más un programa orientado a la administración de archivos, posee herramientas eficientes y de uso sencillo aunque limitadas. Es gratuito y perminte generar álbumes fotograficos online.
  • y PAINT: ¡Sí!, Paint del Sistema Operativo Windows es un programa que permite editar fotografías. Claro que sus herramientas básicas imponen una labor colosal si el trabajo es importante pero básicamente podemos hacer todo lo deseado.
Hay muchos otros software e incluso hay algunos programas que e pueden utilizarse online. Con solo realizar una búsqueda en la web con los términos EDICIÓN DE FOTOS, EDICIÓN DIGITAL, EDICIÓN DE IMÁGENES, etc. podrán encontrar mucha más información.

No hay comentarios: