27/4/11

Mi primera cuenta de e-mail

Para crear la primera cuenta de e-mail o, una cuenta de e-mail que utilizará constantemente en sus estudios superiores, será importante tener en cuenta los siguientes consejos:

1. El servidor a utilizarCada servidor de correo brinda distintas formas de presentar la información en la pantalla, es lo que llamamos INTERFACE. Algunos usuarios se sienten cómodos en una u otra interface, otros no se molestan por publicidades emergentes mientras que a muchos los distrae o perturba tanta información en la pantalla.
Los servidores de correo brindan además algunas ventajas adicionales a la cuenta como la posibilidad de tener una página personal, subir fotografías, iniciar un blog, etc.
Solo el contacto directo con los servidores permitirá decidirse por uno u otro. Los más conocidos son:
www.gmail.com
www.yahoo.com.ar
www.hotmail.com
Internet Via CEB
Otros

2. El nombre del usuarioÉste será su presentación formal dentro de los espacios virtuales. En general, Ud. puede tener varias direcciones de e-mail pero utilizará una como la más importante, la que revisa a diario. Las otras pueden ser utilizadas para acceder a otros servicios o nuclear la información en distintas temáticas. Puede elegir un nombre real o uno de fantasía.
Pensemos en un usuario tipo de nombre Juan José Pérez, estudiante, aficionado al fútbol y al cine de acción. Los nombres que se le ocurren para su dirección de mail son:

• juanjoseperez@mimail.com
• jjp@mimail.com
• soyderiver@mimail.com • terminator3@mimail.com
• juanterminator@mimail.com

…y todas las combinaciones que se imaginen. Si bien el sistema permitirá y nuestro usuario podrá llamarse como lo desee, esperamos que en el ámbito académico las direcciones de correo tengan cierta correspondencia con nuestra futura tarea educativa, como por ejemplo: durodeeducar@mimail.com
;)

3. Los datos a revelarLos servidores de correo electrónico le solicitan datos personales. Brinde los datos básicos sin revelar datos muy importantes. Nunca revele su contraseña a terceros o desconocidos. Nunca utilice computadoras de uso público para transacciones importantes a menos que luego de terminar las tareas, Ud. mismo pueda reiniciar el equipo.

4. La contraseña
La contraseña es la garantía de privacidad de su cuenta de e-mail. La fecha de nacimiento, el número de DNI, el año de nacimiento no son datos seguros para utilizar de contraseña. Utilice LETRAS y NÚMEROS y reglas mnemotécnicas para recordar esos datos. Por ejemplo: Mi Hija Malvina Nació En 1999 puede generar la contraseña MHMNE1999 que es un código difícil de descifrar… y también de recordar por separado…

5. Revise su cuenta de e-mailA partir de una cuenta de correo adquiere la responsabilidad de revisar periódicamente su cuenta de mail. Tal vez tenga que dedicarle una hora a la semana o una hora al día. Cree el hábito de hacerlo a la misma hora y en períodos regulares para poder estar al tanto de los mensajes que le llegan y las respuestas que envía.

Ahora, a poner manos a la obra. Dudas y consultas solo por e-mail a…
tic.ifdcbariloche@gmail.com

No hay comentarios: