Les propongo llevar adelante esta MiniQuest para encontrar respuestas a estos interrogantes:
PUNTO DE PARTIDA: Como caídas del cielo, llegaron a una escuela unas cuantas computadoras que traen aires de renovación. Las seños y los profes comienzan a escuchar términos nuevos, sobre todo siglas sonoras y términos en inglés como CPU - TICs - PC - NETBOOK, etc., etc.
Para poder sortear este vocabulario técnico deciden escribir una "Enciclopedia Técnico Auxiliar del Docente Informatizado", es decir una E.T.A.D.D.I. Para ello comienzan con el término más renombrado TICs o NTICs... TAREA: ¿Dónde encontrar definiciones que ayuden a entender los conceptos? ¿Cuál es la mejor forma de apropiarse de estos conceptos? ¿Hay un único significado para los términos o pueden tener varias acepciones?. Buscaremos juntos las respuestas a estos interrogantes utilizando Internet.
PRODUCCIÓN FINAL: Al finalizar la tarea -40 minutos aproximadamente- deberán presentar la definición de estos conceptos como una nota enciclopédica, con diferentes acepciones, un ejemplo de uso concreto de las TICs en la tarea docente y una imagen que ilustre significativamente el texto producido.
RECURSOS:
- Blog "TICs en el aula, ¿qué son las TICs?", del Prof. Raúl Camargo Carabajal, Colombia.
- Wikipedia. La Enciclopedia Libre. Tecnologías de la Información y la Comunicación.
- ¿Qué son las TIC's?. Las Amapolas.
- Por qué y para qué usar ordenadores en el aula. Manuel Area Moreira. España
No hay comentarios:
Publicar un comentario