22/3/10

Introducción a CLIC 3.0 (1)


Clic 3.0 es un programa en el que se desarrollan actividades educativas. Estas actividades pueden ser multimediales, es decir en distintos soportes de comunicación.
Dentro de esas actividades podemos diseñar sopa de letras, crucigramas, rompecabezas, actividades con texto y otras. Las actividades se organizan luego en paquetes o unidades que requieren la planificación de los docentes.

Algunos consejos que tienen que ver con lo técnico:

  1. Trabajar siempre en una carpeta dentro de la carpeta CLIC.
  2. Los archivos y las carpetas no deben superar los ocho caracteres en el nombre. No se pueden poner espacios intermedios.
  3. Todas las imágenes que usemos deben ser del tipo BMP. Para ello usamos el programa Paint para convertilas.
  4. Las imágenes no deben superar los 600 x 480 pixeles.

Estas reglas se refieren a situaciones técnicas del programa. Por ejemplo, la limitación a ocho caracteres es una imposición de un programa desarrollado para versiones anteriores de Winodows, pensando en lograr que el software se ejecute en cualquier computadora.

No hay comentarios: