9/10/07

¿Qué es Clic?

Clic 3.0 es un software que permite desarrollar una secuencia de actividades pedagógicas. Pero ¿qué hace que una actividad sea pedagógica?. Sin importar si se realizan en la computadora, en el aula o en el patio de la escuela, debemos comprender que una actividad se torna pedagógica cuando:
  • Aborda un contenido curricular. En nuestro caso, hablamos del Diseño Curricular de la Provincia de Río Negro.
  • Enmarca una propuesta de enseñanza. Hay una intencionalidad en la actividad que la transforma en pedagógica. También está acompañada de la intervención didáctica de un docente que acciona frente a la situación de enseñanza y de aprendizaje.
  • Busca generar un aprendizaje. La actividad ha sido diseñada desde un marco teórico que sustenta su intención y procura que el alumno al realizar dicha actividad se apropie del contenido trabajado.

Entonces es posible asegurar que no es suficiente presentar una actividad desarrollada en Clic y ¡listo!. Será sumamente necesario valorar la propuesta que se presenta a los alumnos. Por lo tanto se hace necesario comenzar a abordar el diseño de las actividades en Clic desde una mirada pedagógica. Vale la pena aclarar que al hablar de diseño de actividades se habla exactamente de PLANIFICAR nuestra tarea docente.
¡A practicar!

1 comentario:

silvana dijo...

Hola!Soy del grupo de educ.ar ¿Qué tal? El blog está muy bueno, me gustan el diseño y los colores.Besos.